Diversas actividades fueron programadas por El “Día Internacional de la Mujer”

  • Ministerio Público reconoce a la mujer en su día

 

En el marco de las actividades por el “Día Internacional de la Mujer”, personal del Ministerio Público, dirigido por la Mg. Elma Sonia Vergara Cabrera, en su calidad de presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, llegó hasta los mercados de la ciudad para socializar los derechos que tiene la mujer, y concientizar que toda agresión debe ser denunciada.
Antes de las siete de la mañana, se formaron 4 grupos y se dirigieron a los centros de abasto de Belén, Cardozo, Modelo y Central, donde fiscales y personal administrativo pusieron su granito de arena para llevar un mensaje de fortaleza y esperanza a las mujeres en su día.
Así también, se presentó el Mural Fotográfico Itinerante como parte de las acciones realizadas por el Ministerio Público hacia la mujer en su día, mostrando así el trabajo que realiza diariamente el personal femenino de nuestra institución.
Cabe mencionar que hoy en esta fecha especial, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto preparó un agasajo para todas las mujeres que laboran en nuestra institución, y en horas de la noche se programó en conjunto con el Poder Judicial y otras instituciones del Estado y sector privado, la realización de un “Círculo de Unión por las Mujeres” en la plaza Sargento Lores, quienes formarán una cadena iluminando la plaza con velas, que significa el compromiso institucional hacia la defensa de los derechos de las mujeres.

Comments are closed.