DIVANDRO da un duro golpe al narcotráfico

-Agentes antidrogas intervienen sujeto con un kilo de droga a zona roja de Belén.

-Una «caleta» tenía 7 kilos más enterrados.

-La policía procedió al decomiso de la mercancía ilegal y de algunos bienes.

DIVANDRO da un duro golpe al narcotráfico al decomisar más de 7 kilos de PBC. Luego de un trabajo de inteligencia agentes antidrogas intervinieron a Jorge Luis Guabloche Ramírez (32), natural de Chanchamayo, por las inmediaciones de las calles Ramírez Hurtado con García Sanz cuando se dirigía rumbo a la «zona roja» llevando consigo una bolsa en la mano que en su interior contenía un kilo de PBC.

Luego de esta intervención los efectivos condujeron al sujeto hasta su inmueble ubicado en el asentamiento humano Bella Luz, a espaldas de la urbanización Juan Pablo II,  en donde lo utilizaba como «caleta», en el interior de su habitación los agentes encontraron enterrado 4 paquetes grandes de una sustancia parduzca granulosa húmeda (PBC) que arrojó un peso bruto de 7 kilos.

Toda esta diligencia contó con la presencia del Dr. Miguel Odar Rojas, fiscal provincial adjunto de la fiscalía especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas, quien en compañía de los agentes dio la legalidad del caso.

Posteriormente intervinieron un inmueble ubicado en el asentamiento humano «Aeropuerto», en donde Guabloche Ramírez había alquilado un cuarto, en el lugar  se encontró una balanza gramera color verde, marca «Camry» con capacidad para 5 kilos, un televisor  LCD marca LG de 32″ nuevo,  y una refrigedora marca «Mabe», producto al parecer de la venta de estas sustancia ilegales.

El presunto narcotraficante y otras personas a quienes encontraron en el último inmueble intervenido fueron conducidos  hasta  las instalaciones de la DIVANDRO para las investigaciones de ley. Así mismo se tuvo conocimiento que esta droga tenía como destino el trapecio Amazónico donde tiene una alta cotización, valorizado en la frontera en 40 mil soles aproximadamente. (C. Ampuero)