Disturbio en Nauta por huelga del SUTEP deja un herido

  • Ocurrió al promediar las 5 de la tarde de ayer
  • SUTEP base siguen en huelga indefinida exigiendo salida de directora de UGEL Loreto Nauta

La huelga indefinida decretada por el SUTEP base continúa en Nauta y en horas de la tarde de ayer se desató un enfrentamiento con la policía. Según una fuente del lugar, esto se pudo contener por un sacerdote del lugar desde primeras horas de la mañana, hasta que sucedió.
Como resultado de este disturbio aproximadamente a las 5:00 pm. uno de los manifestantes lanzó un objeto contundente que hirió en la cabeza a otro de los protestantes. Se reveló que el agraviado sufrió un corte en la cabeza de aproximadamente cuatro centímetros, sin conocerse mayores detalles.
De su parte, en horas de la mañana el secretario general del SUTEP base, Neil Reátegui, recordó la denuncia que se hizo en su debido tiempo sobre los más de 2 millones de soles desfalcados, pero no hay mayores muestras de que se haga justicia.
“Nos preocupa que no se sabe nada. No se ha citado a ninguno de los chicos que han recibido los fondos. Por esa demora ha sido la marcha el miércoles pasado cuando fuimos a la Fiscalía para pedirles que agilicen este caso”, declaró el dirigente sutepista nautino.
Mientras que por otra denuncia la Fiscalía Provincial en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Nauta, presentó el 10 de abril 2019 ante el Cuarto Juzgado de Nauta, requerimiento acusatorio contra Zenith Becerra Khan (actual directora UGEL Loreto-Nauta), por la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documento.
“Me imagino que no la han citado por la carga que tiene el Poder Judicial. Lo que sí nos llama la atención es que a pesar que ya hay una acusación fiscal, por dolo, por haber falsificado boletas para hacer su rendición, cómo el director regional no le sanciona por el delito que ha cometido ocurrido el 2017. El director de la DREL no quiere firmar la resolución de sanción”, en la vía administrativa porque a nivel judicial el proceso no ha terminado.
Como es de conocimiento público la principal exigencia en la huelga indefinida del magisterio del SUTEP nautino es que retiren del cargo a la directora Zenith Becerra, y se conoce que la Fiscalía Penal agotó todo los medios exhortando a restablecer el orden.
La medida de protesta implica que no permiten el ingreso de los trabajadores administrativos ni de los funcionarios de la actual gestión, por las razones expuestas en su pliego de reclamos, básicamente por las presuntas irregularidades económicas en esta y anteriores gestiones, que no terminan de investigarse en la Fiscalía Anticorrupción de Nauta, pese a graves evidencias, prácticamente pruebas.
(Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email