El Centro de Operaciones de Emergencia Regional -COER monitorea los distritos de la Región Loreto, con la finalidad de contar con información diaria de los acontecimientos ligados a emergencias. De este modo, a la fecha se monitorearon 45 distritos de los 51 existentes.

A la fecha se reportó 1 incendio en el distrito de San Juan Bautista, ocurrido en el Asentamiento Humano “25 de Mayo”, pasaje Los Olivos – Mz. “B” – Lote 29, dejando como damnificada a la familia de Rocío Ahuanari Ramírez , de 22 años, que tiene 3 menores hijos, así también se reportó otro incendio en la localidad de Santa María, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, que dejó 6 familias damnificadas.

Del mismo modo, se reportaron vientos fuertes en la localidad de Shetevo, distrito de Vargas Guerra, que afectó a la Institución Educativa N° 0305565. El fenómeno natural se presentó a las 9:00 de la noche del pasado lunes 10 de setiembre. El Secretario Técnico de la Provincia de Alto Amazonas, Warren Amasifuén Alegría, reportó vientos fuertes en horas de la noche del martes 11 de setiembre, en el distrito de Jeberos, que dejó viviendas afectadas. (GRL)