Distrito de San Juan recibirá miles de turistas en Semana Santa

  •  Alcalde Sanjurjo participó en minga en Santa Clara

El distrito de San Juan Bautista está listo para recibir a los miles de turistas locales, nacionales y extranjeros que, se espera, visiten los atractivos turísticos que conforman la “Ruta al sur de la biodiversidad”, durante los días de Semana Santa.
Con dos días de mingas para recibir a los visitantes con la mejor cara del distrito, la municipalidad distrital de San Juan Bautista realizó la limpieza, orden y renovación del espacio de comercio en la zona del puerto de Santa Clara de Nanay. Este punto del distrito es uno de los principales encantos de la “Ruta al sur de la Biodiversidad”, siendo un lugar muy visitado sobre todo por contar con una carretera totalmente asfaltada y ser zona de puerto. La municipalidad, a través de la oficina de Turismo, viene ejecutando un plan de formación como atractivo turístico, de forma progresiva.
El día de ayer en horas de la mañana el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, gestor de iniciativas en pro del turismo, visitó el puerto de Santa Clara para trabajar de la mano con los pobladores, comerciantes y trabajadores del municipio que él lidera, en la minga que desarrolló en el puerto mencionado.
En esta acción participó la División de Salud Ambiental, la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social, la Sub Gerencia de Inclusión Social y la División de Comercialización; todas estas áreas encabezadas por la oficina de Turismo del municipio de San Juan Bautista, y en coordinación con los pobladores de Santa Clara, representados por su agente municipal.
Parte del trabajo en la minga ha sido acondicionar una playa artificial con arena entregada por el municipio.
Otro pueblo en el que se espera la visita de turistas es Santo Tomas, por lo que se viene dando mantenimiento a la carretera de penetración a este sector.
De esta manera, el distrito de San Juan Bautista se prepara para el movimiento turístico que representan estos dos días. Tú también aprovecha este feriado largo para disfrutar de los atractivos turísticos que te ofrece San Juan Bautista. (MDSJB)