Distrito de Punchana en lista de declaratoria de emergencia

  • “El 70% de nuestra jurisdicción es inundable y es oportuna la declaratoria de emergencia”, dijo alcaldesa Jane Donayre.

 

Una intensa preocupación expresó en su momento la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Punchana, Jane Donayre Chávez, mientras las aguas de los ríos Itaya, Nanay como afluentes del Amazonas empezaban a cubrir las calles y pasajes de 48 asentamientos humanos de su sector.
“El 70% de nuestra jurisdicción es inundable y es oportuna la declaratoria de emergencia que desde un inicio hemos estado atendiendo de acuerdo a un cronograma debidamente elaborado. En estas circunstancias hemos sido cuidadosos para que la ayuda llegue a los afectados”, dijo la autoridad edil.
Señaló que gracias al posterior apoyo del Gobierno Regional de Loreto en la persona del gobernador regional, Elisbán Ochoa Sosa, pudieron completar la madera, principalmente tablas que estaban faltando. “Hemos cumplido con el 100 por ciento de la zona afectada hasta el momento”.
La alcaldesa de la Municipalidad de Punchana, Jane Donayre, manifestó también su agradecimiento a las autoridades nacionales en la persona del presidente del Consejo de Ministros, premier César Villanueva, quien vino a Iquitos al momento que se publicó la Declaratoria de Emergencia a varios distritos de Loreto, por peligro inminente de inundación.
“Todos saben que de haber una inundación más fuerte mi distrito será uno de los más afectados. Ante esto he dispuesto el mayor esfuerzo para que los impactos sean lo menor posible antes, durante y después del evento natural. Tenemos un equipo profesional trabajando en ello”, declaró finalmente. (MDP)