Distinguen a investigadora de la UCP

Distinguen a investigadora de la UCP

– «ANR premia a Mujeres Científicas» del país

Distinguen a investigadora de la UCP
Distinguen a investigadora de la UCP

La Asamblea Nacional de Rectores reconoció el trabajo y aporte de 42 mujeres dedicadas a la investigación científica en las universidades públicas y privadas del país en ceremonia especial realizada el 25 de octubre en Lima, correspondiendo a la Dra. Marianela Cobos Ruíz, docente de la Universidad Científica del Perú, la medalla y el diploma de honor por su valioso compromiso y destacado aporte para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en beneficio de nuestro país.

El premio «MUJERES CIENTÍFICAS EN LA UNIVERSIDAD PERUANA 2013», consta de una Medalla y un Diploma de Honor, que en el caso de las universidades amazónicas fue otorgado a la UCP. Al respecto, el rector Juan Saldaña Rojas, manifestó que esta distinción reconoce el trabajo científico y la docencia universitaria.
La profesora Marianela Cobos Ruíz ocupa la jefatura del Laboratorio de Biotecnología y Bioenergética, es bióloga de profesión, magíster en Ciencias con mención en Ecología y Desarrollo Sostenible y doctora en Ambiente y Desarrollo Sostenible, además preside el proyecto de investigación biotecnológico para la producción sustentable de biodiesel con micro algas oleaginosas aisladas en la zona reservada ubicada en la cabecera del río Itaya.