Disponen brigadas para atención domiciliaria de niños y adultos mayores

  • EsSalud a través del Centro de Atención Primaria de Punchana

La Red Asistencial EsSalud Loreto dispuso diversas medidas para garantizar la vida y la buena salud de los ciudadanos frente al coronavirus; es así que se dispuso que brigadas conformadas por una técnica en enfermería, un enfermero y un conductor se desplacen por los diversos puntos de la jurisdicción del distrito de Punchana y vacunen a los asegurados contra la Influenza y Neumococo para adultos, adultos mayores y menores de 5 años.
El tipo de vacuna será suministrada según corresponda a su edad. El doctor Marco Rengifo Rocha, director del Centro de Atención Primaria Punchana, explicó que las atenciones del establecimiento se están reactivando progresivamente. Entre ellas, las vacunaciones con prioridad en niños menores de 5 años, adultos mayores y gestantes.
Para acceder a este servicio, los asegurados pertenecientes al CAP Punchana pueden comunicarse con el celular 950-604-712 o vía mensaje de texto al WhatsApp 961-966-261 para generar su atención. La brigada acudirá al domicilio del paciente para la atención.
Asimismo, el doctor Rengifo Rocha resaltó que se están incorporando las atenciones por teleconsulta y medicina general. Los números antes señalados son para todas las consultas.
Los asegurados con hipertensión o diabetes que tienen pendiente sus medicamentos deberán generar antes su cita para que el médico los reciba y mediante una videollamada será atendido y le indicarán el proceso para obtener sus medicamentos.
Otro aspecto importante es la teleconsulta pediátrica, que se está brindando a través de los números ya mencionados. El pediatra atenderá previa cita y también otorgará medicamentos, los que deberán ser recogidos del policlínico de Punchana mediante un código que el médico tratante otorgará al paciente. También, se están brindando atenciones de control prenatal. (R. Graicht)