Dispensadores para planta de oxígeno de Caballo Cocha nunca llegaron a su destino

  • Director regional de salud parece no está bien informado al respecto.
  • También dijo que casos covid han disminuido tremendamente en todo Loreto.


Hace unos días el diario “La Región” informó sobre que en esa ciudad existen dos plantas de oxígeno que no están cumpliendo su función de llenado de balones. No están operativas. Una de la ONG “Respira Perú” a la que le falta su grupo electrógeno y no es responsabilidad del gobierno regional, sino de la municipalidad de Caballo Cocha.
Siendo que la planta enviada por el gobierno regional no funciona porque nunca llegaron los dispensadores (una especie de manguera que es utilizada para el llenado de balones de oxígeno). Los técnicos sí llegaron a Caballo Cocha a instalar la planta, pero no pudieron estrenarla por la falta de esos dispensadores.
Ayer el periodista Elvis Noronha, le preguntó sobre ese punto al director regional de salud. Él le respondió que no era así.
“No es así. El detalle es la instalación del mismo que es lo que falta, entonces estamos viendo eso porque los técnicos que la instalaron en la primera oportunidad no la instalaron bien, hay que ver eso que la instalen.
Estamos solicitando apoyo al ministerio de salud. No se olviden que son 500 plantas a nivel nacional y eso necesita de un equipo especializado. No queremos que se cometa el mismo error de los de la primera vez” respondió el director.
¿Y han bajado los casos covid?
-Han disminuido tremendamente, solo hay 23 casos a nivel regional y esperamos que siga esa tendencia, ojalá.
¿Habrá tercera ola?
-No sabemos todavía. Nosotros diseñamos una estrategia, pero no somos adivinos. En ese sentido hay que esperar el comportamiento del virus y la población en general.