Discriminación del bono económico entre las trabajadoras sexuales

  • De 100 solo les han dado a 40 mujeres, por lo que muchas vienen arriesgando su vida en algunas placitas.

Así lo dio a conocer Silvia Torres, presidenta de la asociación de trabajadoras sexuales “Sarita Colonia”. Interrogando el porqué de la discriminación si todas se dedican al mismo oficio. Y qur, como muchos trabajadores del país y el mundo, ahora igual lo vienen pasando muy mal por falta del mismo.
“He llamado a las sub gerencias de desarrollo social de las municipalidades para que nos apoyen ya que hay compañeras de la tercera edad que están trabajando en el día a día y se exponen. No tienen un sueldo, no han accedido al bono de 380 soles, de 100 asociadas solo van a recibir 40.
Por eso coordino con las subgerencias a fin que apoyen con las canastas alimentarias, que el gobierno regional las descentralice a los municipios. No sabemos por qué no han dado bono del gobierno a todas si se practica el mismo oficio, es el mismo trabajo independiente”, habló Silvia.
¿Cómo están haciendo, están saliendo a trabajar, aunque hay toque de queda?
-Sí, esa es mi preocupación. Las compañeras viven de eso, algunas están saliendo y se están exponiendo más que todo en la zona de Belén. Realizarán el trabajo en el día, son independientes, me preocupa porque es una zona vulnerable.
No sé si irán a algunos hoteles, los clientes sabrán. Es su lugar de trabajo, imagino que hay por ahí donde van a cumplir. Es una situación bien difícil, ellas están exponiéndose a infectarse del coronavirus. Hay que ver cómo se les apoya porque hasta ahora nadie habla de estas trabajadoras. Nadie se acuerda de las integrantes de la asociación. La idea sería que todos puedan acceder al bono.
(En caso alguien pueda darles la mano: Fono 973696639).

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email