Disconformes con resolución de alcaldía que anula licencia de funcionamiento

– Enfermos renales crónicos que necesitan hemodiálisis interdiaria

Los enfermos renales crónicos que fueron derivados de la capital de la república y que reciben atención de hemodiálisis interdiaria en la Clínica Reno Salud se encuentran mortificados debido a que tienen conocimiento de la emisión de la resolución de alcaldía No. 428-2011-A-MPM del 08 de junio del 2011 que declara la nulidad de la Licencia Municipal No. 212-2011 del 16 de marzo del 2011.

 

Los enfermos crónicos renales debido a esta incómoda situación indicaron que esta resolución sería arbitraria porque no se tomó en cuenta al problema de salud que vienen sufriendo desde hace varios años y que constantemente les obligaba viajar a la capital para poder hacerse la hemodiálisis, muchos de ellos sin familiares en Lima, lo que de por sí les dificultaba en sus tratamientos, además muchas veces por la falta de recursos económicos para su alojamiento y comida, que no es cubierto por el seguro.

 

Manifestaron también, nosotros como cualquier ser humano tenemos derecho a la vida y con esta decisión municipal nos estarían perjudicando en nuestra salud, además que no quieren regresar a Lima por las dificultades que se presentan, indicando que preferirían morir en nuestra ciudad, donde tiene la atención y apoyo de sus familiares.

 

Indican también los enfermos renales crónicos que reciben tratamiento de hemodiálisis en Reno Salud que han firmado un memorial dirigido al alcalde de Maynas para que se rectifique en la resolución 428-2011-A-MPM, pues consideran un atentado en contra de sus vidas.

 

Finalmente indicaron que, al parecer, existe interés de terceras personas quienes estarían detrás del cierre de la Clínica Reno Salud para que otros centros de atención puedan funcionar, por lo que esperan no sean perjudicados en su salud. (WGN)