Disco de esmeril le vuela parte de la pierna

Accidente de trabajo

– Accidente ocurrió mientras realizaba limpieza de tubos de metal en aserradero

Accidente de trabajo
Accidente de trabajo

Un poco más y pierde la pierna derecha luego que el disco de un esmeril con lo que limpiaba unos tubos de metal, se desprendiera de la máquina y volara hacia su pierna, dejándole con una herida expuesta. Janer Manuyama Rodríguez (31) sufrió un accidente laboral en el aserradero «Armandito» ubicado en la carreta Santa Rosa-distrito de Punchana, hace varias semanas atrás. El obrero se encuentra abandonado por  el propietario de esta empresa, Alcides Quispe Malca,  quien solo le apoyó con la compra de unos «clavos» para que sea colocado en su pierna y con el pago del internamiento en un clínica local por unos días. Hasta el momento el obrero no percibe el pago de su jornal que le deben desde el día que se accidentó y esto ha ocasionado que no cuente con el dinero para comprar sus medicinas que le han recetado. Otro problema que tiene  este joven trabajador es la infección a la pierna por falta de tratamiento médico; sin embargo, este caso fue tomado como un buen gesto por la familia Calle Vela, quienes al enterarse de la situación de este padre de familia que se encuentra postrado en cama y no tiene como mantener a su mujer e hijos,  le apoyaron con la entrega de víveres y con el pago total de las medicinas y tratamiento de su herida en el HRL. Por su parte, Marbela Manuyama (36), hermana del paciente, exigió que el dueño del aserradero cumpla con el pago que le debe a su hermano y no le deje abandonado en estos momentos que más necesita de él. (C. Ampuero)

2 comentarios en “Disco de esmeril le vuela parte de la pierna

  1. Señores.

    Necesitamos mayor informacion sobre el accidente para su difusion en nuestros colaboradores,(Por que se rompe el disco, bajo que circunstancias , etc)

  2. donde estan los funcionarios del ministerio de trabajo,para velar por el trabajador o estan de paranda con los empresarios,ose enkuentran por su tras para asegurarse su navida,si en la ciudad se presenta este tipo de caso,imajinemos nuestros colegas de las fronteras donde existe peores casos de trabajadores esplotados por estos sinverguensas de empresarios,mientras exista la corruccion en todos los ministerios del estado siempre estaremos abandonados nosotros la clase trabajadora

Los comentarios están cerrados.