Dirigentes sindicales del sector estatal se reúnen hoy en la CGTP-Loreto Tratarán sobre el diálogo con el presidente regional

David cachiqueEl secretario de organización de la CGTP Loreto, bachiller en Derecho  y trabajador del sector salud, David Cachique, hace una invitación a los dirigentes de los trabajadores estatales para una reunión que se realizará hoy a las siete de la noche en el local de la CGTP, a fin de tratar temas concernientes al diálogo que se va plantear al presidente regional entrante Fernando Meléndez Celis. La primera reunión del año es hoy y  estará dirigida por  Manuel Coronado Lino.
Por otro lado, Cachique dijo que los trabajadores del Hospital Iquitos saludan la designación del doctor Carlos Coral como nuevo director de este nosocomio, quien es un profesional joven y con mucha experiencia y capacidad para dirigirla. Lo que esperamos es que con la capacidad que tiene se reflote las necesidades del hospital en todos los niveles. El doctor Coral es un médico infectólogo que ha trabajado como gerente en diferentes postas del sector. Le auguramos una buena gestión que debe estar basada en el diálogo constante con el Cuerpo Médico, los dirigentes sindicales, enfermeras y obstetras.
Estamos seguros que va a sacar adelante al Hospital Iquitos, por lo que los salientes sinceren la deuda que están dejando, esperamos también nos diga en qué instancia se encuentra la construcción del nuevo HAI, pues los trabajadores deseamos una mejora en cuanto a la infraestructura. Además, debe rodearse del personal idóneo que le apoye en realizar una buena gestión, especialmente en la parte de administración y logística.
Consideramos una buena decisión del doctor Coral como director del Hospital Iquitos, porque estamos seguros que trabajará los cuatro años de gestión del presidente regional Fernando Meléndez.
Como trabajador del sector salud, la designación del doctor Percy Rojas como nuevo director regional de Salud significa el continuismo, como si fuese una repetición del cargo, pues el doctor Rojas ha sido funcionario en la gestión de Yván Vásquez y creo que se debe dar oportunidad a otros médicos de la región.