Dirigentes piden a fiscalía que actúen frente a alza de precios en la región

  • Llegaron hasta el despacho de la fiscal Elma Vergara Cabrera.

 

Entre los dirigentes asistentes estuvo Marlon Lima, secretario general de la federación de mercados de Loreto que agrupa a todos los mercados de la región.
“Estamos dialogando con varias autoridades porque en estos días se está registrando una especulación de precios en los productos que no tiene base. Hoy cada comerciante está haciendo lo que quiere y ninguna autoridad dice nada en defensa de los más humildes, en defensa de la clase trabajadora, independiente.
Hay especulación, toda la población siente el abuso de los comerciantes y las autoridades hacen mutis. Hay muchos productos que no tendrían por qué haber subido de precio, los están alzando indebidamente. ¿Qué tiene que ver el pollo, el pescado que producimos acá con el reintegro? A las amas de casa ya no les alcanza la plata para el mercado.
Por eso hemos venido a pedir a la fiscal superior que actúe a través de sus fiscales de prevención del delito porque lo que está ocurriendo en Iquitos, no es aceptable. Alguien tiene que regular los precios para que la población no se vea perjudicada. Tienen que impulsar un plan de contingencia frente a lo que pasa en estos días, los precios no se deben disparar, sino mantenerse.
Próximamente, de continuar esa circunstancia, estaremos convocando a una movilización por las calles de Iquitos” expresó Lima.

Comments are closed.