Dirigentes indígenas viajan a reunión para ver tema del proyecto de la nueva Ley Forestal

-Posición de varias organizaciones agrupadas en Aidesep pedirán que sea aprobado en el próximo gobierno

Así lo dio a conocer el tesorero de AIDESEP, Henderson Rengifo Hualinga, quien declaró sobre el motivo del viaje que realizarán hasta la capital.

Dirigentes indígenas viajan a Lima para participar en discusión sobre el proyecto de la nueva Ley Forestal.
Dirigentes indígenas viajan a Lima para participar en discusión sobre el proyecto de la nueva Ley Forestal.

«Iremos a Lima representantes de 8 organizaciones regionales que son base de Aidesep para participar en la reunión donde se viene discutiendo el proyecto de la nueva Ley Forestal, la Comisión Agraria del Congreso está invitando a todas las organizaciones representativas de las cuales en la región Loreto está ORPIO que participará con  cinco representantes: Miller López, Edwin Vásquez, Manuel Ramírez y el Hno. Paima.

 

Estaremos ahí para dar nuestro punto de vista  de cómo se quiere aprobar la Ley Forestal sin haber cumplido con la metodología, como lo hemos pedido. Tenemos toda una observación a esa propuesta de Ley, todos los pueblos le diremos a este gobierno que lo deje para ser aprobado en el  próximo gobierno.

 

Primero se debe aprobar la Ley marco de consulta y a partir de ahí hacer otras consultas. Estamos viajando los líderes para reforzar la reunión y nuestra posición», detalló Rengifo.