Reunión contará con la presencia del gobernador Elisbán Ochoa.
Los representantes indígenas de la plataforma de lucha “Pueblos Afectados por Actividades Petroleras-PAAP” que llevan a cabo el Paro Amazónico en el circuito petrolero, sostendrán hoy, viernes 10, una reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, a fin de abordar la agenda indígena y sus diferentes exigencias al Estado peruano.
Así lo afirmó Ismael Pérez Petsa, vocero de PAAP, quien sostuvo que pese a la invitación por parte de la premier, las medidas de lucha se levantarán únicamente cuando se evidencien acciones concretas por parte del Poder Ejecutivo y no acuerdos verbales propios de este tipo de reuniones.
El líder indígena indicó que si bien en el Lote95 se levantaron las medidas de protesta, en el caso de la Estación 5 las medidas distan mucho de finalizar. “Los pobladores están más enardecidos que nunca. No estamos cansados, al contrario, hemos aprendido a convivir entre nosotros y seguiremos ahí hasta ver soluciones”, declaró.
La reunión se realizará hoy a las 9 de la mañana en la ciudad de Lima. El líder indígena anunció que existe una invitación al gobernador regional de Loreto Elisbán Ochoa y a su equipo técnico. Cabe resaltar que entre los puntos a tocar se encuentra la agenda indígena de hidrocarburos y el plan de cierre de brechas, que incluye proyectos de inversión en beneficio de las comunidades indígenas.

Artículo anterior“Nueva planta de oxígeno necesita de un generador de luz y un transformador”
Artículo siguienteGobierno regional adquirió planta de oxígeno a 3 millones de soles, pero sin generador de luz, ni transformador