• En el marco de la movilización simultánea para ver el presupuesto.

 

Tal como lo había anunciado el secretario general del Sutep, Prof. Alfredo Velásquez, ayer a nivel nacional hubo movilización de dirigentes hacia las direcciones regionales para hacer hincapié en el presupuesto del sector que se iba a debatir en la comisión del congreso.
En la ciudad desde las 6 de la mañana los principales dirigentes del Sutemaynas y Suteloreto, llegaron hasta el Malecón Tarapacá donde está ubicado el local de la dirección regional. Luego de pocos minutos subieron a dialogar con la actual autoridad educativa Roberto Pinche.
“Nos hemos movilizado para después acatar el plantón desde las 6 am. a fin de tener un diálogo directo con la autoridad y colocar sobre la mesa puntos concretos respecto a temas regionales del presupuesto, mientras que en el Congreso también se ve el tema presupuestal de todo el sector.
Existía la preocupación del presupuesto para las Ugel de toda la región, ya que se indicaba que solo alcanzaría hasta el mes de noviembre. Sin embargo, ha salido un Decreto Supremo en el cual asignan presupuesto para todas las Ugel, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.
Otro tema que se viene dialogando con el director es en cuanto al déficit de plazas que existe en la región, solo 174 plazas están debidamente validadas y presupuestadas. Se tiene que hacer todo un trabajo de reingeniería para sincerar las plazas. Deben salir las plazas necesarias para que el próximo año haya una mejor calidad educativa.
Se ha expuesto también sobre los títulos falsos en el sector, increíblemente hasta la fecha después de la denuncia, no se ha conformado y activado la comisión. No funciona y eso nos llama mucho la atención.
Se ha visto el asunto importante del verdadero cálculo del 30% por preparación de clases. Alto Amazonas, Contamana, Maynas, Requena, están avanzando; quedando aún Datem del Marañón y Ramón Castilla”, declaró el secretario del Suteloreto Prof. Jim Jones Dávila.