Dirigentes del Sutep esperan respuesta del presidente regional en caso de jefa de Personal de la Drel, sentenciada de estafa

Piden su salida. Los dirigentes del Sutep- Loreto, Gavy Documet y Juvenal Fasanando, dijeron que el presidente regional Ivan Vásquez debe tomar la decisión firme de separar del cargo de jefe de personal de la Drel a la abogada Evelyn Mattos por estar sentenciada a tres años de pena suspendida por el delito de estafa.

«Por el bien del sector como de su gestión, el presidente regional tiene que separar a esta funcionaria porque no es posible que estando sentenciada a tres años de pena suspendida por estafa, esté sancionando a los maestros», indicó la docente.

Aparte de ocupar el cargo de jefa de personal de la Drel, la abogada forma parte de la comisión de procesos administrativos disciplinarios de docentes, «Por ética esta señora debería dar un paso al costado hasta que se resuelva su caso, no puede estar sancionando a los docentes una persona que está sentenciado por estafa, pues eso genera malestar e incomodidad, ya que esta persona no tiene moral para hacer eso», señaló Gavy Documet.

 

A su vez, Juvenal Fasanando, secretario general del Sutep en Loreto, dijo que el presidente regional no sólo debe separar del cargo a la abogada, sino también a la directora regional de educación, ya que fue ella quien pese a saber que la actual jefa de personal de la Drel está sentenciada, la puso en ese cargo.

 

«La abogada es gente de confianza de la directora de educación y, por ende, la profesora Efrocina también tiene que ser separada, ya que ella sabía cuál era su situación legal de la jefa de personal; pese a ello, la directora insiste en tenerla en un puesto importante dentro de la Drel, no sabemos cuáles son los motivos para esta actitud de la directora Efrocina, sólo esperamos que no sea para favorecer a docentes allegados al movimiento del presidente regional», sostuvo Fasanando. (G.Ross)