Dirigentes del sutep destrozan puerta de directora de educación

Exigen su destitución

La despedida terminó en violencia. Enterados que la directora regional de educación, Efrocina Gonzales, aún permanecía en su cargo, pese a que el presidente regional había prometido a los dirigentes del Sutep, hace algún tiempo, cambiar a la funcionaria, los sindicalistas indicaron estar indignados por la noticia, señalando que ellos tenían programado despedir ayer viernes a la directora de educación.

En busca de una respuesta a lo que había ocurrido, los dirigentes encabezados por la profesora Nair Núñez, acudieron a la oficina del gerente de Desarrollo Social del Gorel, Yuri Alegre, quien según indicaron también está sorprendido por las declaraciones del presidente regional.

“El presidente en una reunión que tuvimos con él, nos dijo que la directora de educación iba a ser cambiada, sin embargo en su radio dijo que no sabe nada al respecto, nosotros rechazamos la actitud de Iván Vásquez, y a partir de ahora él va a tener que asumir un costo político”, indicó la dirigente.

A bordo de varios motocarros los dirigentes llegaron hasta la dirección regional de educación para pedir a la profesora Efrocina Gonzales dar un paso al costado, pero esto nunca se dio debido a que les impidieron el pase a la dirección, provocando la indignación de los dirigentes, quienes reaccionaron rompiendo una de las puertas de esta oficina a punta de patadas.

Esto ocasionó que una de las trabajadoras de la dirección tenga que salir corriendo ante el temor de ser agredida, mientras que otras se escondieron en el baño.

Luego de algunos minutos llegaron los efectivos de la Dues y la representante del Ministerio Público, para corroborar si es que la directora regional había sido secuestrada por los docentes, tal como le habían informado desde el despacho de la directora de educación.

Los dirigentes exigían ser atendidos por la profesora Efrocina Gonzales, quien dijo que sólo dialogaría con tres dirigentes, lo que generó que Nair Núñez y los demás dirigentes se retiraran, indicando que si las próximas horas el presidente regional no cambia a Efrocina Gonzales, el día lunes el magisterio iniciaría un medida de lucha. (G.Ross)

5 comentarios en “Dirigentes del sutep destrozan puerta de directora de educación

  1. LOS DIRIGENTES DEL SUTEP SON EDUCADORES O DELINCUENTES? QUE EJEMPLO DAN CON ESA ACTITUD SALVAJE EN LA DREL, ESO NO ES TODO CUNADO EL SUTEP HACE SU MARCHA AGREDEN A LOS TRASEUNTE, A MI EN UNA OPORTUNIDAD ME TIRARON PINTURA AMARILLA, CREO Q EN EL SUTEP ESTA LA ESCUELA DE LA VIOLENCIA, EL SUTEP SU FUNCION DEBERIA VER EL BIENESTAR DE LA EDUCACION, MEJORAR EL SISTEMA EDUCATIVO A NIVEL NACIONAL.

  2. Todos tenemos derecho areclamar o protestar de alguna manera,pero no tenemos derecho destrozar un bien des Estado poque ello trae pérdida.La seóra Efrocina si se quiere debería dejar el cargo.Sabemos que el chicharron es recontra rico en la DREL cualquiera que lo prueba no lo quiere dejar.

  3. Con respecto a la Dirección Regional de Loreto, considero que es saludable la salida de la Prof. Efrocina, empero, es importante dar a conocer a la opinión pública que los cambios también deben de darse en las siguientes áreas:
    – Aseroría Jurídica de la DREL – Abogado Kadhir Benzaquen Tuesta.
    – Dirección de Gestión Pedagógica
    – Dirección de Gestión Institucional
    – Bienestar social

    En lo que respecta al área de Asesoría Jurídica, no sé que razones existen para mantener en el cargo al referido Abogado, ya que han pasado muchas gestiones y no ha sido cambiado, y no es pues por ser un abogado que conoce el derecho administrativo a cabalidad o en su defecto aplica entre el derecho y la justicia, la justicia, hace poco salió una nota periodística en el diario la Región donde su trabajo es cuestionado, en verdad este señor comete muchas aberraciones jurídicas, que desde luego hacen mucho daño al sector.

    Este abogado debe ser cambiado y poner a un abogado que tenga una excelente trayectoria y tenga especialidad en derecho administrativo, ya está años de años en la Administración Pública y no aprende. Así mismo, debe cambiarse a los asistentes del Área de Asesoría Jurídica ya que es conocido que los casos muchas veces son orientados.
    En DGI y DGP el nuevo Director Regional de Educación debe poner a personal calificado de confianza.
    En Bienestar social se sabe que hay muchas irregularidades.

    El profesor.

  4. IVAN COMETIO UN GRAN ERROR AL ASIGNAR A DOÑA EFROCINA SIN TOMAR EN CUENTA SU CURRICULO. VALORES, Y ESTUDIOS DE POSTGRADO. HAY FAVORES QUE SE LE DEBEN Y PORQUE NO INVESTIGAN A JAIME FARTOLINI. SUS TANTOS VIAJES A LIMA. ENCIMA LE PREMIAN COMO ENCARGADO DECANO EN FACEN. SIGUE LOS FAVORES ……………………….

  5. Realmente que pasa en esta ciudad,quien manejan la education de los niños son delincuentes,34 casos de blanqueamiento de plata,asalto,atacan a las mujeres ,iquitos es la anarquia

Los comentarios están cerrados.