Dirigentes del circuito petrolero se reunirán con la Premier

  • Encuentro está programado para el día lunes.

Así lo dio a conocer Daniel Saboya, dejando en claro que los dirigentes principales no se van a poner de rodillas, ni a rogar a nadie, sino a llevar el mensaje de las comunidades indígenas y de la situación de abandono en que siguen estando. Así como invitar a la nueva premier y otros ministros a la zona indígena para que in situ, observen su realidad.
“Nosotros no podemos adelantar opinión o decir cuál es nuestra posición respecto al nuevo presidente y sus ministros, mientras no conversemos con ellos. Lo que sé es que como siempre Loreto está en el número mil de su lista de prioridades. Primero están otros a los que ellos dicen que tienen que atender con urgencia y emergencia.
Como no hay ningún líder en la región o los líderes que están al mando en Loreto, no están a la altura como para poder confrontar o discutir contra el gobierno central, es que se burlan. Entonces alguien lo tiene que hacer y nosotros desde la unidad de la plataforma, emplazamos al gobierno central.
A la primera ministra de la PCM porque de ella depende la atención de todos los ministerios, de todas las carteras. Sino contamos con su visto bueno ningún ministerio nos dará luz verde frente a lo que estamos demandando.
Este domingo (22 de noviembre) una comisión con los principales dirigentes del circuito petrolero iremos a Lima. El día lunes, martes y miércoles, nos reuniremos con ellos y de ahí se tomarán decisiones para continuar con nuestro trabajo. Tampoco vamos a ir a arrodillarnos y a rogar a nadie, vamos a presentar nuestras demandas ya planteadas desde hace mucho tiempo. Escucharemos para que luego no nos digan que somos intransigentes.
Si vemos que hay disposición de su parte, se invitará al lugar de los hechos para definir y concretar acuerdos. Es importante que lleguen al lugar y generen un acercamiento, familiaridad y claro también una reconciliación porque hay muchas heridas por sanar. Hemos tenido muchos roces fuertes, es importante que lleguen a la zona para que el pueblo los vea y los escuche, creando confianza” remarcó Saboya.