Dirigentes de salud se reúnen hoy con director de la Diresa Loreto

  • “Estamos abogando por la continuidad de los que tienen años laborando”, dijo secretario de la Fenutssa Loreto

 

Se podría considerar un encuentro clave. Hoy lunes, los dirigentes del sector salud se reúnen con el director de la Diresa Loreto, doctor Aníbal Muñoz Mendoza, para ver lo relacionado a la no contratación del personal que venía laborando en los establecimientos de salud.

“Este lunes a las 10 de la mañana nos vamos a reunir con el director de la Diresa Loreto para tratar el tema de los contratos CAS y locadores de los distintos establecimientos de salud, ya que es sabido que habían despedido a 310 trabajadores del hospital regional, a 69 del hospital Iquitos y a 220 de la Dirección Regional de Salud.

En base a eso, los dirigentes hemos ido a hablar con cada director de dichos hospitales y hemos asumido un compromiso de tener una reunión primero con funcionarios de la Diresa, consolidar criterios e inmediatamente dialogar con el presidente regional.

Con relación a la situación de la Diresa, hay una situación bien particular. Nosotros como dirigentes hemos puesto unos criterios que vamos a exigir se respeten. Un primer criterio es que los compañeros CAS que están en la lista de nombramiento para el año 2017 y 2018 tienen que continuar porque el Minsa ha dicho que debe ser así.

El segundo criterio, es que los compañeros CAS que han ingresado a través de concurso público también tienen que tener continuidad porque se han ganado un derecho; y los locadores que tienen más de 6 meses de trabajo, también estamos pidiendo que continúen.

Para que se dé todo ello, queremos que la entidad nos sincere el tema de presupuesto, porque si está restringido podríamos ajustar un año más. Esto lo dialogaremos el día lunes”, indicó Enrique Chalco, secretario de la Fenutssa Loreto.

Con relación a los cambios en algunas áreas que había prometido el nuevo director de la Diresa, el dirigente dijo que solo hay rotaciones en áreas como Planificación y Administración.

“Tiene que haber cambios para que el trabajador vea reflejado que hay una autonomía por parte del nuevo director”, enfatizó. (Gonzalo López)