Dirigentes de ORDEPÍAA tomaron oficina de coordinación del distrito de Lagunas

  • Como medida de protesta contra el alcalde
  • Fiscal de turno se hizo presente y logró persuadirlos a retirarse de este local

La situación en Lagunas se está tornando más seria. En un acto por ser escuchados y que se sepa sobre los malos manejos en este distrito, dirigentes de  ORPDEPIAA en compañía de moradores tomaron la Oficina de Coordinación de dicha municipalidad.

Dejaron en claro 4 puntos en su plataforma de lucha: Consulta previa a los pueblos indígenas por donde pasará la trocha carrozable. Presencia de representantes de Contraloría de Lima. Traslado de la oficina de coordinación de Yurimaguas a Lagunas. Rendición de cuentas por parte de alcalde Ríder Padilla periodo 2015-2016.

Como ya informamos en nuestra edición anterior, la Contraloría General de la República de la ciudad de Lima se encuentra trabajando en la recopilación de información sobre un tema específico, el agua y desagüe de Lagunas.

Hasta el lugar del incidente se hizo presente un representante del Ministerio Público, el fiscal de turno, Alcides Estela Fernández, acompañado de efectivos de la Policía Nacional del Perú para exhortar a los manifestantes que dejen libre el acceso a esta oficina de coordinación, e indicándoles que podrían seguir con su protesta pero sin toma de locales.

Mientras tanto, el alcalde Ríder Padilla Sinarahua, hasta el momento no ha dado la cara a los diversos medios que tratan de saber cuál es su posición respecto a estos hechos de violencia y protesta. (MIPR)