Dirigentes de «Las Palmeras» quieren que se inicie pavimentación de sus calles

-En el distrito de San Juan

-Dicen que no importa solo unas cuantas cuadras

-Ministerio de Vivienda aprobó solo 3 millones de soles

Desde que se conoció la respuesta del Ministerio de Vivienda sobre la aprobación de 3 millones de soles para el inicio de la obra de pavimentación de calles del AH «Las Palmeras», esta gestión que mantenía unidos a la dirigencia de dicho sector de San Juan con el alcalde del distrito, ha terminado prácticamente por enfrentarlos.IMG_2921

En ese sentido, para anoche estaba programada una asamblea con los pobladores de dicho asentamiento donde luego de la parte informativa tenían que decidir una medida de fuerza, a fin de presionar a la autoridad municipal para que inicie la obra con el dinero que aprobó el sector Vivienda.

Para la dirigencia de «Las Palmeras» que, al parecer, ha homogenizado sus posiciones, no hay otra salida que construir con lo que se aprobó en una primera instancia. Vale decir con los 3 millones de soles, aunque el proyecto era de mucho más y la pavimentación con la propuesta primera abarca a todas las calles sin excepción.

Según la información que recibió la dirigencia, pueden iniciar y luego poco a poco pueden ir solicitando créditos suplementarios hasta completar todas las calles. Así les explicaron, dijeron, en el Ministerio de Vivienda, hasta donde acudieron en Lima para informarse del tema. Por ello consideran que debe hacerse por etapas. Además que el dinero ya está en los fondos del Municipio, comentó el tesorero de la directiva de «Las Palmeras», César Carranza Segovia, «aunque ahora dicen que no». Esperan una aclaración.

Al respecto, han sostenido una reunión con el alcalde Francisco Sanjurjo y los funcionarios que conocen el proyecto. La posición del burgomaestre es distinta en el sentido que prefiere que se pavimente de una sola vez todas las calles como estipula el expediente técnico. Esta posición de la dirigencia tiene en vilo la buena relación que hasta hace unas semanas, sostenían. (DL)