Dirigentes de la CGTP Loreto dialogaron con presidente de la CSJLO

– Se trataron sobre temas laboralesdiruigentes d ela CGTP y presidnete d ela CSJLO
Un grupo de trabajadores del sindicato de la empresa Petrex, acompañados del dirigente de la CGTP Loreto, ayer por la mañana dialogaron con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, doctor Aldo Atarama Lonzoy, para ver lo relacionado a temas laborales y sobre la reposición de los trabajadores de la empresa Petrex que tiene orden de la Corte Suprema de Justicia y que hasta la fecha no ha sido ejecutado por el juzgado de trabajo respectivo.
El doctor Atarama dijo a los visitantes, lo que ustedes quieren es que la empresa cumpla con lo que está obligada a hacer, el juez laboral va a sacar copias de las resoluciones y va a enviar al Ministerio Público para su ejecución, por lo que vamos a interponer los buenos oficios para que el juez haga cumplir esa resolución, pues es consentida y ejecutoriada, mencionó.
Explicó, asimismo, que el nuevo Modelo Procesal Laboral se implementó con algunos errores  como es el costo cero,  la carga procesal crece y es por eso que vamos a presionar para que se creen juzgados y salas, destacó.
Por su parte, el dirigente Manuel Coronado sobre la reunión, dijo, nuestra preocupación  es la implementación de la Nueva Ley Procesal Laboral en la Corte Superior de Justicia de Loreto, que esperamos sea beneficiosa para agilizar los procesos laborales. ( W Gil)