Dirigentes de construcción civil de San Juan exigen justicia

  • Manifiestan que realizarán denuncia penal contra los que resulten responsables de la muerte de obrero

Wilder Flores, uno de los representantes y conocido dirigente de este gremio de construcción civil, manifestó que no se quedarán con los brazos cruzados y juntamente con la familia de su compañero que perdió la vida, tras ser agredido brutalmente por los  miembros de construcción civil Iquitos, van a proceder con la denuncia penal contra las personas que resulten responsables de esta muerte.

Flores refirió, además, que toda la documentación está yendo por el conducto regular. Además, exigió al poder judicial,  al ministerio público y a la policía nacional que por su parte actúen de oficio, para que haya justicia para con la familia de Jorge Simarra y que su muerte no quede impune.

«La verdad que esto no debió terminar así, estamos muy preocupados por lo que pueda pasar más adelante. Aunque algunos compañeros tienen sed de venganza, este sindicato de construcción civil de San Juan se ha caracterizado por ser personas de paz, de no salir a atacar a alguien con arma de fuego, machetes, fierro o palos. Ojalá podamos ambos gremios conversar para poder limar asperezas y evitar que se siga derramando sangre inocente. Tenemos que luchar por el bien de los trabajadores, por los derechos que nos asisten. No es dable que nos estemos matando los unos con los otros», sostuvo el dirigente sindical.

(C. Ampuero)