«Dirigentes administrativas deben explicar favoritismo de plaza para estudiante»

Dirigentes administrativos señalan que dirigentes del Sutase y Sitase deben explicar favoritismo de plaza.

-Waldo García señala que ningún sindicato debe recomendar a personas

-Agregó que Comisión Evaluadora también debe pronunciarse sobre el tema.

Así lo manifestó el conocido dirigente regional de la Fentase, agregando que el caso debe ser de inmediato aclarado respecto a la plaza dada a una estudiante, así como el resto de plazas existentes por concluir periodo laboral de trabajadores.

Dirigentes administrativos señalan que dirigentes del Sutase y Sitase deben explicar favoritismo de plaza.
Dirigentes administrativos señalan que dirigentes del Sutase y Sitase deben explicar favoritismo de plaza.

«El solo hecho que los sindicatos hayan recomendado a una persona, es un acto sumamente irregular que merece ser aclarado y rectificado. Además que es conocido que la estudiante Clara Milagros Guerra Mori, es hija de una integrante del sindicato señalado», dijo Waldo García.

Y no solo ellos deben aclarar, sino también los integrantes del Comité Evaluador de dichas plazas porque todo esto aparece como muy irregular, además de evidenciarse tráfico de influencias. La jefa de la comisión de evaluación ha debido observar todo el proceso porque de antemano existe un formulario de evaluación que la postulante tiene que llenar.

Conocemos que el director del colegio donde ha sido enviada la señorita administrativa, no estaría aceptándola para que labore en reemplazo del trabajador cesado por tiempo de servicio, debido a que no tiene nada de experiencia. Además ahora está absolutamente prohibido contratar a trabajadores de la 276. Además deben existir otros trabajadores que postularon y debe haber existido un orden de mérito, todos tenemos el derecho a conocer cómo se ha llevado adelante ese proceso irregular.

También la secretaria general del Sitase, Anamelva Flores, debe salir a aclarar su posición, no creemos que se esté prestando a encubrir estos actos a todas luces irregulares, todo debe darse bajo el debido proceso y con transparencia», mencionó García.

Un comentario sobre “«Dirigentes administrativas deben explicar favoritismo de plaza para estudiante»

  1. Una vez mas se evidencia que estos «dirigentes» no hacen nada para mejorar el sistema administrativo solo buscan sus beneficios personales. La DREL deberia mandarles a trabajar. Existen SUTACES,FENTASES, y no se cuantas mas, amen de los que existen en cada I.E. y nadie trabaja.

Los comentarios están cerrados.