Dirigente Pedro Castillo cumplió actividades en Iquitos

  • El secretario nacional de las bases regionales del magisterio llegó a Iquitos y posteriormente se dirigió a Nauta.

El máximo representante del magisterio llegó a Iquitos ayer y cumplió actividades para posteriormente, durante la mañana de ayer, dirigirse a Nauta, donde un grupo de maestros lo esperaban para una capacitación.
En horas de la tarde retornó a Iquitos y se reunió con otro grupo de maestros en las instalaciones del colegio María Parado de Bellido.
Allí mantuvieron una reunión donde dialogaron sobre la próxima asamblea que se realizará en la capital, donde se debatirá la plataforma de lucha que los llevará a una huelga nacional indefinida.
Los primeros días de febrero estaremos con una agenda recargada, el jueves 01 de febrero tendremos el encuentro internacional de maestros, colegas de Chile, Bolivia, Colombia, México y Brasil expondrán sobre sus realidades en el magisterio y América Latina, sostuvo.
Los días 02 y 03 de febrero estaremos con los maestros de todo el país en Lima, ahí debatiremos sobre la plataforma de lucha para reclamar la atención del Estado, y decir tajantemente al presidente PPK que deje de provocar a los maestros con la posible contratación de los maestros venezolanos, precisó.