• Tuvieron que suturarle la herida con 7 puntos

Salió bañado en sangre. Un dirigente indígena quien llegó a Iquitos desde la ciudad de Nauta, sufrió un accidente fortuito tras salir de un baño público que se encuentra ubicado en el terminal terrestre de la empresa de transportes público “Jaén”, ubicado en la calle Aguirre.

El Apu Celso Pinedo Sajamí  de 68 años de edad, llegó  la mañana de ayer a bordo de una móvil interprovincial hasta la ciudad.

Luego tuvo ganas de ir al baño, por lo que se dirigió al lugar, bajó hasta donde se encontraban los servicios higiénicos, por esa parte había una escalera de concreto del cual no se percató, porque estaba oscuro.

Cuando levantó la cabeza, solo sintió un fuerte golpe que lo dejó adolorido, siguió caminando y tras unos segundos sintió que un líquido caliente bajaba por su rostro y parte de su pecho, era sangre. El Apu se había roto la cabeza.

Tras este accidente, las personas que estaban por el lugar auxiliaron al dirigente indígena agrario de Nauta y le trasladaron de emergencia hasta el Hospital Iquitos, donde fue rápidamente atendido por personal  médico y enfermero de este nosocomio.

En el lugar le estabilizaron, le limpiaron la herida y le suturaron con siete puntos. Posteriormente  le ordenaron hacerse una tomografía para descartar algunas secuelas en la cabeza.

“Pensamos que al señor le habían asaltado o algo por el estilo, porque había bajado de la combi sin ningún problema y cuando regresó estaba con la camisa y el rostro lleno de sangre, luego nos contó que se había chocado y se rompió la cabeza, lo bueno que no le pasó nada grave”, contó uno de los pasajeros que  auxilió al Apu.

(C. Ampuero)