Dirigente Gerardo Monge cuestiona al sindicato del hospital Regional

-Dice que hoy dará a conocer presuntas irregularidades

Nuevamente los problemas en el hospital Regional. Después del último incidente con el ex sub director, Guillermo Donayre, los trabajadores se quedaron tranquilos y empezaron una nueva era de diálogo con el director Martín Casapía.

El sindicato y la dirección fumaron la pipa de la paz y se comprometieron a dialogar y buscar una solución a los problemas de la institución de manera conjunta. Sin embargo, el conocido dirigente, Gerardo Monge, anunció que hoy dará a conocer, con documentos en mano, una serie de irregularidades que  estarían ocurriendo en el «Felipe Arriola Iglesias».

El enfermero de cirugía adelantó que una de las denuncias corresponde al mal funcionamiento de uno de los grupos electrógenos, por el que la institución habría gastado más de 60 mil nuevos soles y que actualmente no estaría operativo.

Asimismo, Monge dejó entrever que el actual sindicato de trabajadores no estaría trabajando coordinadamente con todas las bases y que la gestión del secretario general, Wagner Chávez, estaría dejando mucho que desear.

Todo esto lo dijo precisamente cuando el actual líder del sindicato se encontraba de viaje en la ciudad de Lima gestionando, junto a colegas de otros hospitales, el pago de beneficios laborales como las aetas así como la deuda del SIS.

A su llegada a Iquitos, seguramente Chávez le pedirá explicaciones a Monge por haber declarado estas cosas en su ausencia. En tanto, se espera que el enfermero dé a conocer las presuntas irregularidades que ha anunciado.

De esta manera, parece que las aguas se comienzan a mover nuevamente en el hospital Regional de Loreto, pero esta vez los protagonistas son los mismos dirigentes. Hoy habrá varias novedades en el «Felipe Arriola Iglesias». (MC).