Dirigente denuncia colapso de planta generadora de oxígeno en HRL e inoperatividad del tomógrafo

Hospital regional en crisis

– Señaló que las unidades criticas de este nosocomio están desabastecidas y que los más perjudicados son pacientes de UCI, UCI pediatría , UCI medicina, cirugía y emergencia

Hospital regional en crisis
Hospital regional en crisis

Algo que debería llamarnos poderosamente la atención y de preocuparnos sobre manera, es el presunto colapso de la planta generadora de oxígeno y la inoperatividad del tomógrafo del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, tal como lo dio a conocer el secretario general de trabajadores de este nosocomio, Ronald Gálvez Tuesta, quien señaló que dicha planta no tiene un mantenimiento preventivo y correctivo y acusa a funcionarios de perjudicar con esto a los pacientes, “el tomógrafo está paralizado por varias cosas que no debería ser, por ejemplo se ha encontrado un desarmador dentro de él, se ha encontrado que han cambiado la placa original por una bamba, por eso  nosotros como dirigentes estamos tomando cartas en el asunto porque debido a esto envía a los pacientes a hacer sus tomografías a una clínica particular, cosa que no debe ser”, expresó.

Mientras en el caso de la planta generadora de oxigeno, dijo que dicha planta no cumple ni un año y ya está presentando fallas, “este tema también lo estamos viendo, sabemos que la planta hasta ahora no tiene un mantenimiento preventivo y correctivo, debido a que algunos funcionarios de este hospital no están asumiendo su responsabilidad como tal, por lo tanto están perjudicando a la población y perjudicando a los pacientes hospitalizados como en UCI, UCI medicina, emergencia, Uci Pediatría y cirugía”, agregó.
El problema solo es una compresora de llenado de botellas
Por su parte el jefe de mantenimiento de esta planta generadora de oxígeno, Robinson Meléndez Hidalgo, desmintió al dirigente y dijo que con estas declaraciones se viene alarmando a la población y manifestó que las dos plantas están completamente operativas; sin embargo, señaló que solo la compresora de llenado de botellas sufrió un desperfecto mecánico el cual necesita reparación y están a la espera de un especialista  que venga de la ciudad de Lima para que solucione el problema, “no estén satanizando las cosas. En todas las unidades del hospital hay oxígeno, las máquinas están funcionando a un 100%, por presión baja todo el nosocomio tiene oxígeno, solo el compresor no está trabajando para el llenado de botellas. Si aquí políticamente  quieren enterrar a Yván Vásquez, que lo entierren de otra forma, pero no nos agarren a nosotros como caballito de batalla”, expresó Meléndez Hidalgo.

Sin embargo, este problema junto con el tomógrafo inoperativo viene causando tamaña confusión y preocupación entre los pacientes, quienes esperan que todo esto se solucione de una vez por todas por el bien de cada uno de ello que acuden a este hospital  con la finalidad de ver mejoría en su salud. (C. Ampuero)