Dirigente del Sutep habla sobre el tema de los títulos falsos de Tarapoto

  • Henry Ramos, mencionó que fue un trabajo arduo que duró casi un año.

 

“Fue un trabajo arduo, minucioso de la comisión que incluso tuvo que desplazarse hasta Tarapoto. La investigación como que se estuvo blindando prácticamente hasta que por presión se ha llegado a un resultado. Son maestros cuestionados, incluso algunos lograron un nombramiento con ese título controvertido.
El instituto ya cambió de nombre, la dueña sigue, pero el que tramitaba era el hijo. Existen las notas en actas, pero los profesores nunca han estudiado allá. Hay gente que hasta ha ocupado cargos dentro de la dirección regional de educación de Loreto, hoy investigados y ellos tendrán que esclarecer las acusaciones que se les hacen. Incluso se dialogó con profesores del instituto de Tarapoto y confesaron que les obligaron a que coloquen notas en actas y ellos también serán investigados”, contó Ramos respecto al tema de los títulos falsos.

¿Siter ha pedido declarar al sector en emergencia esto se verá este viernes en sesión del consejo regional?
-Nosotros de acuerdo a la normativa, hemos enviado un documento al consejo regional, exigimos, que tengan en cuenta en la primera sesión el pago de preparación de clases, las plazas eventuales que por más de 5 años se conviertan en orgánicas y otras peticiones a debatir.
Lo que la educación se declare en emergencia, no nos parece. Más bien lo veo como una intención política de favorecer a un grupo. Acá lo que hay que ver es a favor de los estudiantes que se garantice bien el inicio del año escolar. Hoy en la UGEL/ Maynas no hay estabilidad.