-A fin de avanzar con Acta del Tigre

– Reunión se había programado para el 18 de octubre en Iquitos.

– Apus de todas maneras llegarían para conocer in situ qué está pasando.

Así lo hizo público Froilán Pizango, tesorero de la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre, agregando que para el 10 de agosto se había programado una reunión en la comunidad de “Paiche Playa” a la cual no asistió ningún representante del Gobierno Regional.

Froilán Pizango, tesorero de la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre.

Froilán Pizango, tesorero de la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre.

 

“Luego se quedó para una reunión en Iquitos con la asistencia de 33 Apus, pero cuando he ido al gobierno regional a pedir el apoyo para alimentación, hospedaje, nos están negando, dicen que no pueden apoyar, entonces cómo programan una reunión si no van a dar las facilidades.

 

Lo que deseamos es la mesa de diálogo para avanzar con el Acta del Tigre, debido a la contaminación existente en la zona donde trabaja Pluspetrol. Nosotros ya no podemos seguir  viviendo de ese modo, es necesario dialogar para encontrar una salida, necesitamos de apoyo sostenido en el sector salud principalmente y educación”, contó Pizango.

 

Finalmente dijo que si no son escuchados junto a los Apus que vendrán de su cuenca, se reunirán con los dirigentes de Feconaco y  Fediquep para ver qué acciones tomar ante el problema similar que los afecta a todos.