Dirigencia de Frente de Defensa de Maypuco recibe propuesta de solución de parte de Kanay

  • Empresa ofreció puestos de trabajo para impulsar obras en el mismo centro poblado
  • Propuesta fue recibida por dirigencia del Frente de Maypuco el día 11 de mayo.

La empresa Kanay, empresa peruano francesa especializada en soluciones ambientales sostenibles, dio a conocer que al finalizar el día jueves 11 de mayo, Kanay hizo entrega de una carta al alcalde de la municipalidad de Urarinas, con copia a la dirigencia del Frente de Defensa de Maypuco, que contiene la propuesta de la empresa para poner fin a la tensa situación que, desde hace un mes, ha causado la paralización de los trabajos de remediación en el Km 24 + 880 del Oleoducto Norperuano en esa zona.
Tras sucesivos intentos de diálogo por parte de la empresa con los dirigentes del Frente de Defensa de Maypuco, llega esta propuesta que consigna la incorporación de 30 nuevos puestos de trabajo para la población de Maypuco a fin de contribuir a prevenir los estragos de las lluvias sobre ese centro poblado.
En un periodo de dos meses, que es el tiempo que tiene la empresa para concluir los trabajos de remediación en la zona, se incorporará a 30 pobladores del centro poblado de Maypuco al régimen de trabajo de 20×10, es decir 15 trabajadores el primer mes y, 15 el segundo mes. Los elegidos deberán pasar las evaluaciones pre-ocupacionales que se necesitan según los protocolos de seguridad de la empresa.
Asimismo, estos trabajadores se pondrán a disposición de la municipalidad distrital para que realicen las obras de prevención de lluvias que la población y sus autoridades estimen convenientes.
Como se recordará, este impase se originó con la toma intempestiva del campamento de Kanay por personas del centro poblado de Maypuco demandando puestos de trabajo, a pesar de que estos ya habían sido copados por 70 pobladores de las tres comunidades nativas que se encuentran asentadas en la zona de trabajo de la empresa.
«Esta propuesta beneficiará a la población del Centro Poblado de Maypuco, reincorporará a personas de las comunidades nativas a su trabajo, y hace posible la remediación efectiva de la zona», resalta Kanay.
En la actualidad, Maypuco se encuentra en huelga y han cerrado las quebradas y parte del río Marañón ¿Aceptarán la propuesta hecha por Kanay? (Gonzalo López)

Comments are closed.