-Acompañaron a brigadas de salud hasta la cuadra 9 de la calle Brasil para solicitar el ingreso a viviendas renuentes.

Debido a que hay muchos propietarios, sobre todo en sectores críticos, que no dejaron ingresar a las brigadas de fumigadores a sus viviendas, la Dirección Regional de Salud en coordinación con la fiscalía de prevención de delito del Ministerio Público, acompañados de un contingente de la división de unidades especiales (DUES) de la policía nacional,  llegaron hasta la cuadra 9 de la calle Brasil para entrar a viviendas renuentes con la presencia del fiscal de turno y así de esa manera fumigar las casas que aun faltaban ingresar por razones desconocidas.

“Tuvimos una reunión con todas las autoridades del sector salud y del ministerio publico con la finalidad que se combata a este mal endémico como es el dengue, debido a los reportes que nos llegaban tuvimos conocimiento que algunas viviendas no eran abiertas para que los fumigadores hagan su trabajo, esto nos llamó la atención ya que hay un buen considerable número de viviendas que no fueron fumigadas, por eso nos reunimos con el Dr. Mario Gallo Zamudio para tomar cartas en el asunto y acudir con un fiscal y efectivos de la policía a estos inmubles para que sean fumigados”, sostuvo el Dr. Christian Carey, director adjunto de la DIRESA-LORETO.

Esta campaña de fumigación conjunta, se realizó cerca de las 9 de la mañana por este sector, los vecinos viendo la presencia policial y de los fiscales pensaron que se trataba de un operativo gigante o la intervención de algunas personas; sin embargo, al darse cuenta que eran los fumigadores y las autoridades que estuvieron presentes allí, no tuvieron otra opción más que dejarlos ingresar a sus viviendas para que las brigadas cumplan con su trabajo.

Por su parte, el Dr. Marco Pinero Rojas, fiscal de prevención del delito, aseguró que esta es una forma de concientizar a la gente y de disuadirlos, ya que están en la obligación de abrir las puertas de sus casas a las brigadas de fumigadores para no dejar que la enfermedad del dengue nos gane y siga cobrando más víctimas. (C. Ampuero)