DIRESA Y DREL se unen para que escolares estudien saludables

  • Ponen en marcha el plan salud escolar y programa de desparasitación
  • Se dará inicio a la campaña «Niños, Familias y Profesores felices sin lombrices».
  • Escolares recibirán sulfato ferroso para seguir reduciendo los índices de anemia y desnutrición crónica en Loreto.director drel y diresa

La Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Educación se han unido para dar inicio a una serie de actividades durante el año escolar, es una alianza estratégica entre ambos sectores para mejorar la salud de los estudiantes.
El doctor, Hermann Silva, titular de la Diresa indicó que el próximo 28 de marzo comenzará el programa de desparasitación denominado «Niños, Familias y Profesores felices sin lombrices».
«Esta actividad será a nivel regional, en lo que va del año se entregará 3 dosis de mebendazol de 400 mgr. lo mismo que será distribuido a profesores y padres de familia. Asimismo, se hará tamizaje de anemia.  Se entregará sulfato ferroso a los niños en edad escolar con el objetivo de seguir reduciendo los índices de anemia y desnutrición crónica en Loreto», precisó.
De otro lado, manifestó que se realizaron coordinaciones para iniciar trabajos de prevención del efecto nocivo de radiación solar. La dirección de salud ha realizado 80 recomendaciones para implementar en los colegios cómo prevenir la radiación ultravioleta lo cual se incrementaría con el fenómeno del niño, esto ayudará a evitar enfermedades como dermatitis o cáncer en la piel.
«Los sectores salud y educación van trabajar de la mano a favor de la salud de los estudiantes. Estaremos al pendiente de la alimentación que se expende en los quioscos a fin de promover las loncheras saludables, del mismo modo continuaremos con la vacunación en las niñas contra el virus del papiloma humano.
Asimismo, hay que dar a conocer a la población que previo al inicio de clases, la dirección de salud fumigó y desratizó las instituciones educativas a fin de evitar enfermedades metaxénicas y zoonóticas», expresó el doctor Silva Delgado. (GL)