DIRESA realiza fumigación en zona norte de Iquitos

La Dirección Regional de Salud (Diresa-Loreto) a través de Dirección de Salud Ambiental (DSA), ayer lunes 20 de julio en la zona norte de Iquitos, logró fumigar un promedio de 98 casas beneficiando a 588 personas, para la lucha contra el dengue, zika y Chikungunya.
Al respecto, el director de Salud Ambiental, Ing. Elvis Sandoval, informó que la fumigación se dio a pedido de la población por la gran cantidad de zancudos en las calles Vargas Guerra, Atahualpa, Independencia y pasaje Libertad, donde se fumigaron un promedio de cinco manzanas.
También despejó las dudas y temores de la población al señalar que el insecticida que se utiliza no es dañino para las personas ni para las mascotas. Agregó que al proceder a la fumigación, la familia debe salir del inmueble, por lo menos, durante una hora y dejar todos los utensilios tapados.
“La fumigación solo mata al zancudo adulto no a la larva, por ello es importante las medidas de prevención. El zancudo se reproduce en cualquier depósito con agua limpia. En las zonas donde la población debe juntar agua para consumo, debe escobillar las paredes de los depósitos donde lo almacena para eliminar los huevitos que el zancudo deja pegados. También limpiar y tapar bien sus tanques bajos”, puntualizó.