Diresa Loreto y UNAP juntos en campaña de recojo de inservibles

– Estudiantes y personal de la UNAP participaron de campaña de recojo de inservibleslimpieza

En el marco de la estrategia «Universidades Saludables», estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana realizaron una campaña de recojo de inservibles en todos los locales que forman parte de esta casa superior de estudios.
La alianza estratégica por la salud de la población entre la DIRESA y UNAP, permite que acciones como éstas, sensibilicen y comprometan a los estudiantes, decanos, docentes y personal de esta institución, en acciones que reflejen salubridad y limpieza de los ambientes donde laboran o estudian.
Las «Brigadas Universitarias» como se las ha denominado, no solo tendrán la tarea de realizar periódicamente este tipo de actividades, también recae sobre ellos la réplica de sensibilizar acciones similares en las familias a quienes representan.
La lucha frontal contra el Dengue, el Chikungunya y otras enfermedades producto de la suciedad y el almacenamiento de inservibles debe continuar y hacer partícipes a la población organizada y a las instituciones cooperantes en la tarea de incidir en conductas que nos lleven a mantener el orden y limpieza del ambiente que habitamos.