DIRESA LORETO Y ELECTRO ORIENTE «UNIDOS EN LUCHA CONTRA EN LUCHA CONTRA EL DENGUE»

  • Más de 300,000 mil familias reciben información de Dengue junto a recibos de luz.

Nuestra región Loreto no baja la guardia y refuerza alianzas estratégicas con la finalidad de ejecutar el Decreto de Urgencia N°118-2020, que dicta medidas extraordinarias y urgentes para reforzar la respuesta sanitaria de prevención y control del dengue en el marco de la emergencia nacional por el Covid–19.

La Diresa Loreto realizó la 2da entrega de material impreso informativo a la empresa Electro Oriente; que consta de: 62 millares de volantes informativos sobre el dengue, 15 millares de volantes de información de Covid-19; lavado de manos y recomendaciones.

Durante este mes de Noviembre, los recibos de luz vienen acompañado de material informativo entre volantes, dípticos y trípticos con temas de prevención y acciones a realizar para actuar con responsabilidad frente a estas enfermedades.

Ante la segunda entrega del material impreso se pretende llegar a más de 300,000 mil hogares, con el objetivo de que la población colabore con el personal de salud, informándose y continúe luchando contra el dengue y el Covid-19.

El Gobierno Regional de Loreto, la Dirección Regional de Salud Loreto, en coordinación con el Ministerio de Salud, continúan ejecutando el plan de orientación y sensibilización a la población sobre las medidas de prevención, en enfermedades como el dengue y el Covid-19.