• Ayudando a los bebés a respirar

La Dirección Regional de Salud Loreto en coordinación con la Clínica Adventista Ana Stahl y Centura Health, desarrollaron el taller de fortalecimiento de capacidades “Ayudando a los Bebés a respirar”, dirigido a docentes, enfermeras y obstetras de las principales universidades privadas y estatales de nuestra ciudad.
Se estima que a nivel mundial, fallecen 450 recién nacidos cada hora, en su mayoría por causas prevenibles y perfectamente tratables como las complicaciones vinculadas a la prematuridad, las relacionadas con el trabajo de parto y el parto mismo, así como las infecciones neonatales. El 99% de estas muertes se presentan en países pobres y solo el 1% en países desarrollados.
Existen diversas intervenciones posibles para prevenir las muertes por tales causas, con un costo efecto que ha sido plenamente demostrado, pero se requiere de equipos bien entrenados y equipados para poder salvar recién nacidos.
Los participantes del taller recibieron simuladores para reanimación y mamas para promover lactancia materna que facilitarán el proceso de enseñanza. Los docentes podrán hacer extensivo todo lo aprendido a los futuros profesionales de la salud, garantizando una buena preparación y condiciones para salvar una vida de neonato.