DIRESA Loreto recibe más de 26 mil dosis de vacunas pediátricas para iniciar inmunización a niños

La dirección regional de salud de Loreto (DIRESA Loreto), recibió un total de 26 mil 600 dosis de vacunas pediátricas de Pfizer para iniciar el proceso de inoculación a niños contra la Covid-19, así lo informó Rosa Valera, coordinadora de inmunizaciones de DIRESA.
Según Vásquez, el proceso de inmunización a niños iniciará este viernes y continuará hasta el lunes en 11 colegios que funcionarán como centros de vacunación. Asimismo, anunció que se contará con brigadas que atenderán de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
Este lote de dosis fue recibido por la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) de la Diresa, y su custodia estará bajo las Fuerzas Armadas en la cadena de frío de la Diresa Loreto y en el Centro de Investigaciones de Recursos Naturales de la UNAP, ubicado en el distrito de San Juan, Instituciones que cuenta con equipos especiales de ultracongelación.
La funcionaria señaló que junto con las vacunas pediátricas, también llegaron 43 mil 200 dosis de Pfizer y 28 mil dosis de AstraZeneca, para continuar con el proceso de vacunación de primeras, segundas y terceras dosis para personas de 12 años a más en toda la región.
Recordemos que de acuerdo a la diresa, en la región existe una meta de 196 mil 242, niños de 5 a 11 años, quienes deberán ser inmunizados para un retorno seguro. (A. Padilla)