Diresa Loreto promueve prevención de la Diabetes

  • Se realizan diversas actividades por el “Día Mundial de la Diabetes”

La Diabetes es una enfermedad crónica que se presenta con tendencia epidémica en todas las regiones del país, indica que de cada cien peruanos mayores de 15 años padecen diabetes en el Perú, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2019.En el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, la diabetes se ha convertido en una de las comorbilidades más frecuentes en las personas fallecidas por la Covid – 19, según el Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades. Siendo la población femenina la más afectada (4.3%) en comparación con la población masculina (3.4%).
Cada 14 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, en el Marco de la celebración la IPRESS I-2 Maynas, desarrolló este sábado 14 de Noviembre, charla de concientización sobre los cuidados y medios para prevenir la Diabetes, la actividad estuvo dirigida a la población asistente. De igual manera la IPRESS I-4 Caballococha, también realizó actividad de Baile y Aeróbicos, en la plaza de Armas de Caballococha; con el objetivo de prevenir la diabetes, incentivando al cuidado mediante ejercicios y hábitos saludables.
Cabe mencionar que los medicamentos para la diabetes mellitus de primera línea (metformina y glibenclamida) son proporcionados previamente en los establecimientos de salud de manera gratuita. En toda la región, las Ipress promueven la atención integral del paciente con diabetes, a través de consultas y monitoreo. Asimismo Diresa Loreto, recomienda a la población prevenir esta enfermedad con una alimentación saludable y actividad física.