Diresa Loreto participó del lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas

-Realizado en Leticia, Colombia

El lunes 25 abril en la ciudad fronteriza de Leticia, Colombia, se realizó el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas 2011, cuyo objetivo es fortalecer las actividades de vacunación regular de inmunización, la eliminación de la rubeola, el síndrome de rubeola congénita y la erradicación del sarampión y la poliomielitis.

La dirección regional de Salud de Loreto,  participó de este lanzamiento de la vacunación tripartito (Perú, Colombia, Brasil) estando presentes el director general de Salud de las Personas del Minsa, el Dr. Carlos Acosta Saal y el director regional de Salud, Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci, así como las autoridades de Colombia, Brasil, el embajador de la India y OPS, quienes se comprometieron a erradicar estas terribles enfermedades de nuestros países.

 

En nuestro país, así como en la región Loreto, también inicio la Semana de Vacunación en las Américas, que comprende del 26 de Abril al 31 de Mayo, donde las brigadas de vacunación se dedican a buscar niños menores de 5 años que no han completado su esquema regular de vacunación, llegando a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud.

 

La meta es vacunar a 2,500 niños menores de 1 año y a 2,600 niños de 1 año con vacuna Neumococo y sarampión,  papera y rubeola; y continuar la vacunación «Barrido de polio y sarampión en los niños de 1 a 4 años; vacunar a 11,814 niñas de 10 años con la vacuna VPH (papiloma virus humano) en toda la región Loreto.  (GLP)