Diresa Loreto lanza programación por el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer

  • Se realizará este lunes 1 de febrero en la explanada de la Universidad Científica del Perú
  • En Loreto, el cáncer de cuello uterino alcanza el 9.86% de los casos de mortalidad general.lucha contra el cancer

Con motivo de conmemorarse este 4 de febrero el «Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer», la Dirección Regional de Salud Loreto ha preparado una serie de actividades a fin de concientizar sobre los riesgos que representa esta enfermedad y socializar acerca de la importancia de la prevención.
Para este lunes 1 de febrero, se tiene previsto el lanzamiento de la campaña por el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, bajo el lema «Muévete por la Vida» a desarrollarse en la explanada de la Universidad Científica del Perú.
Se han instalado módulos de atención para que la población en general, tenga acceso a atención especializada. Se estará vacunando contra el Virus del Papiloma Humano a quienes de manera voluntaria lo soliciten y participarán de ferias informativas a fin de desterrar mitos y creencias que impiden el acceso a un establecimiento de salud.
En nuestro país, el cáncer representa la segunda causa de mortalidad. El 75% son diagnosticados en estado avanzado. En la región Loreto, el cáncer de cuello uterino alcanza el 9.86%, de los casos de mortalidad general, el 6.91% es en cáncer de estómago, 4.83 cáncer de hígado y 4.47% cáncer de pulmón.
Sin duda, una buena oportunidad para informarnos, realizarnos pruebas y detectar a tiempo el cáncer, que es la única manera de combatirla. (GL)