– Se tienen identificados los puntos críticos.
fumigacion
En los próximos días las instituciones educativas de la ciudad de Iquitos y los demás distritos serán fumigados para el buen inicio del año escolar.
En coordinación entre la dirección de Salud y Educación, se viene estableciendo el cronograma de fumigaciones, previo al inicio de las clases.
Cabe mencionar que antes de fumigar los padres de familia, personal docente y administrativo realizaran una jornada de limpieza en cada colegio.
Asimismo la DIRESA Loreto realizará trabajos de fumigación en diferentes puntos críticos de nuestra localidad, donde ya se tiene identificado.
En las últimas horas se fumigó el asentamiento humano Charles Zevallos por la presencia de casos febriles. Ahí se fumigaron 157 viviendas ubicadas al frente de la piscina olímpica en el distrito San Juan Bautista.
En tanto se informa que el pasado 19 de febrero se terminó de hacer el rociado de las viviendas del cordón peri urbano de la ciudad de Iquitos para prevenir los casos de malaria debido a la inundación que ocurre en estas zonasý.
La dirección de salud exhorta a la población que para evitar el dengue y la chikungunya  mantener sus huertas limpias, sacar sus inservibles, no acumular recipientes con agua, mantener boca abajo los recipientes en desuso y tapar bien los recipientes donde se acumula agua.