DIRESA Loreto garantiza atención en servicios de emergencia durante huelga médica indefinida

  • Autoridad del sector salud señaló que medida busca defender el derecho a la vida que tiene toda la población

Para garantizar una atención de calidad ante casos de emergencia que se pudieran presentar en el marco de la huelga indefinida a nivel nacional convocada por la Federación Médica Peruana, la Dirección Regional de Salud de Loreto, garantiza el funcionamiento de los servicios primordiales en los hospitales: «Felipe Arriola Iglesias», «César Garayar García» y «Santa Gema» de Yurimaguas.
El titular del sector salud en nuestra región, Aníbal Muñoz Mendoza, indicó que si bien el gremio médico no atenderá a la población loretana en los servicios especializados y de consultorio, dio a conocer que la atención en los servicios de emergencia estará garantizada las 24 horas del día buscando preservar la vida de la persona humana.
«Si bien el reclamo de los profesionales es a nivel nacional, se está garantizando la atención en Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos, así como de manera regular a los pacientes que en estos momentos se encuentran internados», informó.
Asimismo, refirió que «En cuanto a las madres gestantes, ellas pueden acercarse a los establecimientos de salud más cercanos para realizarles las intervenciones respectivas», afirmó el funcionario acotando que dichas atenciones son producto de la coordinación que viene realizando la DIRESA con el Cuerpo Médico regional.
En tanto invocó a las autoridades del Gobierno Central y a la Federación Médica buscar una solución definitiva, toda vez que la población termina siendo la más afectada y necesita de la atención especializada para las recuperaciones y prevenciones respectivas.
«Esperemos que el Ministerio de Salud atienda los reclamos de los profesionales y las atenciones en general se normalicen en el menor tiempo posible», concluyó.