“DIRESA LORETO DEBE SINCERAR EL NÚMERO DE CASOS COVID-19 EN LA REGIÓN”

Señala el Dr. Yuri Alegre

El reconocido médico, Dr. Yuri Alegre, hizo un llamado a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Loreto, para que sincere los números reales de casos de COVID-19 en la región y dejar de mantener a la población en una incertidumbre de lo que pasa realmente.

“Lo que queremos es que la dirección regional de salud dé a conocer cada día cuantas pruebas se hacen, cuantos salen positivos, si hay hospitalizados y si hay muertos. Pero, sacar la noticia diciendo que no hay muertos en Loreto por COVID-19 y al día siguiente sale que hay cuatro o más muertos, entonces, como no se tiene información clara y oficial, quedan muchas dudas y parece que no hay un interés por recabar la información por parte de las autoridades competentes” precisa el médico.

Es por ello que, Alegre exhorta a las autoridades de salud comunicar diariamente sobre los casos de coronavirus y hacer hincapié en que la población siga cuidándose porque definitivamente el virus aún está presente entre nosotros.

“Nosotros los médicos creemos que el virus se va a quedar, va a seguir habiendo casos que se presenten porque en algún momento van a venir personas provenientes de otras ciudades, regiones e incluso de otros países y el virus se va a ir movimiento, hasta que, como está pasando en otros lugares, el virus va a ir mutando” agregó el doctor. Asimismo, Yuri Alegre señala que la información que se dé a conocer no solo sea de la ciudad de Iquitos sino de toda la región porque Loreto no solo es Iquitos.