Diresa Loreto continúa campaña de fumigación “Unidos Contra el Dengue”

  • La lucha por la vida continúa y hoy tú eres el protagonista.
  • Hoy se fumigan los distritos de Belén; sector 24, 33 y 34 y San Juan Bautista, sector 33 y 34.

Nuestra ciudad puede verse afectada con el incremento del zancudo trasmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya; en consecuencia de las constantes lluvias. El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Loreto), continua con la campaña de fumigación en toda la región “Unidos Contra el Dengue”, con la finalidad de prevenir enfermedades.
El diagnóstico y tratamiento para el dengue, zika, y chikungunya es gratuito en todos los establecimientos de salud, el mismo que si no se trata a tiempo puede causar discapacidad, problemas en el feto durante el embarazo (en el caso del Zika) y hasta la muerte. Previene las enfermedades endémicas en tu vivienda y autoriza el ingreso al fumigador para que elimine al zancudo transmisor.
Antes de la fumigación tapa todos los platos, cubiertos, alimentos y recipientes con agua, recoge y guarda las sábanas, almohadas y prendas de vestir en un ropero, baja la llave del gas, apaga la cocina, desenchufa y cubre tus artefactos, guarda juguetes y útiles escolares de tus hijos, por el lapso de una hora la familia debe salir sin excepción, usando mascarilla y manteniendo la distancia, vecino debes brindar las facilidades al fumigador.
Después de una hora debes abrir tus puertas y ventanas, para ventilar tu casa, y espera media hora más para ingresar, limpia tus sillas, mesas y todas superficie que estén en contacto con las manos, lava tus vajillas y finalmente lávate las manos. El día de hoy los guerreros de las brigadas de fumigación estarán en el distrito de Belén; sector 24,33 y 34, en San Juan Bautista estarán ubicados por el sector 33 y 34, en los turnos mañana y tarde.
Se hace un llamado a los vecinos colaborar con las brigadas de fumigación, el dengue no se previene con vacunas, la única forma es prevenir evitando que el vector de esta enfermedad se reproduzca, especialmente en lugares acuáticos, por ello es importante eliminar los criaderos de zancudo que tenemos en nuestras viviendas.