Diresa Loreto celebra el día mundial de la lucha contra el VIH-Sida

  • “Seamos parte del cambio: usa condón, hazte la prueba y sigue el tratamiento”.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, fecha celebrada cada 1 de Diciembre, de las cuales es considerada una de las más importantes en el mundo. La Dirección Regional de Salud – Diresa Loreto, en conjunto con las organizaciones y sociedad civil a través de COREMUSA, realizaron diversas actividades, como parte de brindar una oportunidad para que la población acceda de manera informada y voluntaria al diagnóstico oportuno del VIH, así como las medidas de prevención en un contexto de pandemia por Covid – 19.
Desde el lunes 23 de noviembre se inicio el lanzamiento de la Semana Lucha contra el VIH – Sida; bajo el lema “SEAMOS PARTE DEL CAMBIO: USA CONDÓN, HAZTE LA PRUEBA Y SIGUE EL TRATAMIENTO”. Diferentes acciones se realizaron a nivel regional, como: colocación de lazos, tamizaje a población clave, activaciones con mensajes de prevención, entre otras actividades.
Siendo el día de hoy la fecha central, de la Lucha Contra el VIH – Sida, la Dirección Regional de Loreto (Diresa Loreto) recomienda el tamizaje en la población general, teniendo en cuenta las medidas de seguridad, las pruebas rápidas realizadas son de forma gratuita, previa consejería y la entrega personalizada a través del post test, a cargo de personal de salud de las Micros Redes. De tal manera que los casos que resulten reactivos serán vinculados a los establecimientos de salud para su atención integral y tratamiento antirretroviral.
Asimismo la Diresa Loreto a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de ITS/VIH – SIDA, fortalecerá las medidas preventivas en la captación e inicio de tratamiento oportuno de casos de VIH a la vez reducir paulatinamente los casos nuevos. Con el objetivo de promover la corresponsabilidad y participación efectiva de autoridades y actores clave de todos los niveles, informar a la población sobre los comportamientos saludables relacionados a la prevención de las ITS, VIH- Sida en la población.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email