– Personal de salud visita módulos y albergues para evaluar la salud de adultos y niños

DSC04557Personal médico, enfermeras y técnicos realizan atención médica gratuita a los damnificados de las inundaciones, ubicados en albergues y módulos en diferentes pueblos jóvenes y asentamientos humanos de la ciudad de Iquitos y sus distritos.
“La salud debe llegar para todos los loretanos y debe ser salud de calidad. Es por eso que bajo el liderazgo del Presidente Fernando Meléndez, se dispuso que nuestros hermanos damnificados por las inundaciones tengan atención médica. Ya se atendió en algunos albergues de San Juan, ahora toca Punchana y así visitaremos  Belén e Iquitos, hasta el momento son cerca de 500 atenciones que se han hecho en cinco días” explicó el Doctor Hermann Silva, Director Regional de Salud de Loreto”
Las zonas donde se han llevado las atenciones son en los albergues o módulos ubicados en los asentamientos humanos, Simón Bolívar, en el sector de Santa Clara, Avenida Participación y asentamiento 08 de Noviembre.
El personal de salud visita cada albergue y evalúa a los pacientes que presentan síntomas como fiebre, gripe, dolor de cabeza, diarrea, dolores estomacales, dolores musculares entre otros a fin de prevenir a tiempo enfermedades como Dengue, Chikungunya, Cólera, Leptospira, Hantavirus y enfermedades respiratorias.
Es por ello que se recomienda a la población usar mosquiteros, consumir agua limpia o tratada, lavar los alimentos y lavarse bien las manos .