Diresa inició campaña de donación de sangre en MDB

  • Se logró un obtener 25 unidades de sangre

Con actitud solidaria de contribuir a seguir salvando vidas, de manera voluntaria un grupo de personas que lo hicieron por primera, llegaron hasta la maloca de la Municipalidad de Belén para donar su sangre.
El jefe de Centro Hemodador, Renzo López Liñán, explicó que cada unidad que se dona representa 450 centímetros cúbicos de sangre de ahí se obtienen glóbulos rojos, plaquetas y plasma, que pueden salvar hasta tres vidas, para ayudar a pacientes con una pérdida importante de sangre, producto de algún accidente, así como a gestantes, o toda aquella persona que lo necesite.
Pueden donar voluntariamente sangre hombres y mujeres de 18 hasta los 55 años. Además, deben gozar de buena salud y tener un peso mayor a 55 kilos. Los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro.
“Como medida preventiva, se realiza una entrevista de selección del donante donde se agrega preguntas relacionadas al coronavirus o alguien de su entorno, como por ejemplo si en los últimos días tuvieron algún síntoma como tos, malestar general, problemas para respirar, se realiza la toma de temperatura, se respeta el distanciamiento de 2 metros, son algunas de las evaluaciones que se hace para considerar si puede o no ser donante”. Indicó López Liñán.
Finalmente, las unidades recolectadas fueron trasladadas al Banco Regional de Sangre de Loreto, para su debido procesamiento y tenerlo para cualquier emergencia que sea requerida.